Nuestro Blog

Contacta con nosotros si necesitas alguno de nuestros servicios, ya sea instalando cortinas, haciéndolas a medida o incluso alguna de las dudas que tengas. Nosotros intentaremos ayudarte en todo lo posible para hacerte la vida más fácil y dar a tu casa ese aspecto que siempre has soñado.

Estores enrollables personalizados

Sabias decirnos que son los estores enrollables personalizados. Empecemos por el principio.

Antiguamente los estores solo se podían confeccionar de tela o bien de visillo transparente para que pasara la luz y poder tenerlo siempre cerrado o abajo del todo, o bien se podía confeccionar de tejido más tupido (normalmente de loneta dura) pero eso sí, si querías que entrara luz tenías que subirlo ya que al ser un tejido muy poco translucido no dejaba que pasara prácticamente nada, estos últimos se le tenía que ayudar con unas varillas de vidrio para  como decirlo, domar a la tela para que a la hora de subir y bajar nuestro estor lo hiciera de forma unísona y no quedara descuadrado, luego se le podían poner unas grecas en forma de «U» o coser un bies en la parte exterior del estor, otra forma de darle gracia a estos estores era confeccionarles unos bajos (normalmente con formas de ondas)de unos 15 centímetros de largo y poco más, y para cubrir el mecanismo se le solía instalar un bando, que luego depende de lo que te quisieras complicar era más o menos recargado.

Pero esto ha cambiado y mucho, en nuestras tiendas Hogardecor de cada 100 estores 1 se confecciona de tejido y con varillas ya que, hoy en día, se pueden fabricar como a ti más te guste, vamos por partes.

PRIMERO

Los estores enrollables personalizados le puedes cambiar el fondo, puede ser en tejido liso de screen, el más tejido técnico más recomendado ya que sus propiedades que te asilan del calor y el frio (pero de ese tema ya hablaremos en otro blog) de tejido de fantasía, clásico, con transparencias, estampados más modernos, con ondas, con flores en conclusión un sinfín de referencias y eso solo para el fondo del estor.

SEGUNDO

Lo puedes hacer más interesante implantándole una greca, una o dos o tres como decimos es todo como a ti más te guste o creas más conveniente, ¡no hay limite a tu imaginación! Pero no queda aquí la cosa ya que puedes llegar a tener hasta más 1500 referencias para tu greca, estampada, lisa, con doble transparencia, con dibujos animados ( ideales para dormitorios infantiles) con toques de fantasía, de tejido rugosos para cambiar la textura al estor, incluso cambiar el tamaño de nuestras grecas, de 10 centímetros si queremos varias en una medida perfecta, pero si solo queremos una y con unas medidas de altura aproximadas al 1,70 centímetros unos 30 centímetros de greca una medida que queda genial!

TERCERO

Para dividir nuestros estores enrollables personalizados se necesitan unas varillas rígidas denominadas toppings, pues bien, estos toppings se pueden combinar también de mil y una formas diferentes, normalmente se combinan del color del que luego se vaya a poner la galería de decoración, galería que se pone en la parte superior del estor para precisamente tapar y que no se vea el mecanismo y a la vez decorar. También es posible poner con esos toppings unos cristales que quedan espectaculares para cualquier estancia de nuestro hogar, estos últimos solo se pueden incrustar cuando no se cambia el tejido de fondo ya que es más decorativo que para dividir.

CUARTO

La estampación digital, este tema puede llegar a ser muy extenso, pero solo vamos a comentar que es posible estampar cualquier fotografía o diseño que quisieras en un estor, y con una buena calidad deciros que queda espectacular.

Estor Digital dormitorio

Como conclusión solamente deciros que como hemos comentado al principio de este blog el tema de los estores ha cambiado tanto en los últimos años que a día de hoy puedes fabricar o confeccionar tu estor enrollable como más te guste por su infinita variedad de posibilidades, y por supuesto todo siempre a la medida que necesites y si necesitas asesoramiento y que lo instalemos estaremos a tu entera disposición ya que somos decoradores e instaladores profesionales con más de 40 años de experiencia.

Pst, Pst ¿Has visto nuestra tienda Online?